Las autoridades ambientales y policivas, expresaron su preocupación ante el hallazgo que se produjo la mañana de ayer en el sector de la carrera 4 con calle 14, sector de El Paraíso, en la margen derecha del río Guatapurí, porque es evidencia de mataderos clandestinos que no cumplen con las condiciones ni medidas higiénico sanitarias estipuladas por las normas de salud.
De acuerdo con información suministrada por la Policía, debido a una queja ciudadana acudieron al sector de El Paraíso para verificar qué ocurría, encontrándose con una gran cantidad de osamenta de especie bovina que había sido echada a una acequia que atraviesa la zona, lo que producía que se represara el agua.
Luego de recoger los huesos, los policiales continuaron con el operativo y en una vivienda del mismo sector, en un lugar no acorde, y de manera antihigiénica se encontraron 555 pieles de chivos y 250 pieles tipo bovino y equino, que tienen un valor comercial de unos 77 millones de pesos.
Según la Policía, el responsable de este hecho, no supo dar explicación claro de cómo habían obtenido esas pieles, por lo que fueron decomisadas por las autoridades ambientales, que reportó este caso y lo dejó el material a órdenes de la autoridad competente.
La gran preocupación es cómo se sacrificaron esas especies y qué se hizo la carne de estos animales, sobre todo la de caballo, por lo que se desconoce si estaban en buenas condiciones para ser sacrificadas y luego comercializadas en el mercado local, lo que es materia de investigación por parte de las autoridades policiales y Salud Municipal.