Una jornada pedagógica de cobro del impuesto predial comenzó esta semana la Secretaría de Hacienda Municipal por diferentes sectores de la ciudad, como modo persuasivo para evitar acciones como el requerimiento por medios legales como la jurisdicción coactiva.
En ese sentido el nuevo titular de la cartera de Hacienda, Alberto Luis Molina Mejía, expresó que: “Después de los distintos descuentos que ofreció hasta mayo pasado la Administración Municipal para quienes pagaran el impuesto predial, un buen número de contribuyentes no los aprovecharon, por lo que ahora les toca pagar la tarifa plena, pero lo que buscamos no es embargarlos sino que se acerquen a nuestras oficinas para llegar a acuerdos de pagos con cuotas módicas”.
El Secretario explicó que la campaña se adelanta a través de cobros de manera directa en los conjuntos residenciales de todos los sectores de la ciudad, así mismo, por medio del envío de las facturas por correo a las viviendas de los deudores.
“Estamos utilizando mecanismos publicitarios como los volantes, calcomanías y afiches, para invitar a la comunidad a pagar los impuestos que como ella sabe el pago de esos dineros luego se refleja en obras de interés común”, manifestó Molina Mejía.
Con relación al impuesto de industria y comercio, el funcionario manifestó que está revisando algunas inconsistencias que se presentan como el caso de que: “Nos encontramos que en nuestra base aparece una cantidad de negocios que no existen, pero los nuevos los superan, sin embargo, no pagan la contribución; eso es algo que nos preocupa”.