La concesionaria YUMA, a cargo de la Ruta del Sol 3, convocó a los habitantes de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, a una reunión para entregar información relacionada al puente peatonal.
La reunión, según la empresa, “es en virtud del Programa de manejo para el restablecimiento de la conectividad y movilidad de la población y del Plan de Manejo Ambiental para la construcción de los tramos 3,4 y 8”.
El encuentro será el próximo jueves 1 de junio en el salón comunal del corregimiento a las 3 p. m., de acuerdo con una publicación de la concesionaria, la cual no dio más detalles al respecto.
“EL PUENTE ESTÁ MAL”: HABITANTE
No obstante, mientras algunos habitantes de este territorio no están de acuerdo con la estructura, en otras zonas rurales por donde pasa la vía, como Caracolí, están pidiendo la construcción del viaducto.
Lea: Ruta del Sol III: habitantes del corregimiento Caracolí exigen puente peatonal
“El puente está mal porque está sobre nuestro alcantarillado, no nos va a beneficiar en el lugar donde está porque queda dentro de las terrazas de muchas casas y daña una calle que tiene comercio. Todas esas afectaciones la pasaron por alto sabiéndolas de antemano y no quieren rodarlo de ahí porque les tocaría comprarle a los dueños de finca”, explicó Yenis Solís, quien reside en Valencia, a Radio Guatapurí.