Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
El Concejo de Valledupar, inició este fin de semana, su segundo periodo de sesiones Ordinarias. Un ciclo que durará dos meses y que trae novedades como el cabildo abierto que se realizará por el cambio de estatutos de Emdupar y las sesiones en los corregimientos de la capital.
Según el presidente de la corporación Carlos Andrés Cotes, este periodo que se instaló el sábado, contará con debates de vital importancia para el municipio. Es así como se discutirá sobre las concesiones de Amoblamiento Urbano, Interaseo y Alumbrado, además de temas relacionados a la distribución del espacio público y la seguridad en Valledupar.
Sumado a eso, Cotes dijo que con el fin de terminar con los errores cometidos en el pasado y en anteriores Concejos, es importante que el ejecutivo entregue los proyectos diligenciados de forma correcta y con la información necesaria y requerida para ser presentados a debate.
Para Carlos Andrés Cotes es importante destacar que en este ciclo, el Concejo planea acercarse más a los corregimientos de Valledupar y que ya se adelantan las gestiones necesarias para poder sesionar desde algunos de los pueblos del norte de esta capital.
Por otra parte, durante la instalación de este periodo, el Presidente del Concejo, dijo que se tiene que trabajar en la mejora de la educación a nivel local, lo que incluye verificar el estado de los colegios de la ciudad y sus corregimientos, así como adelantar proyectos para trabajar en el crecimiento y la formación académica de los niños y jóvenes de la capital del Cesar.