X

Habitantes de Mareigua en Valledupar piden áreas de cesión

Los niños no pueden hacer uso de este espacio debido a los charcos que se producen luego de las lluvias.

Relegados y en total abandono se sienten los habitantes del barrio Mareigua, ubicado al suroccidente de Valledupar, quienes consideran que las administraciones de turno se olvidaron de las necesidades del sector.

Desde su fundación, la única área de cesión que se dispuso para este sector fue la del colegio ‘Joaquín Ochoa Maestre’, donde se abrió el salón comunal, por lo que hoy en día los niños y jóvenes de esta comunidad no cuentan con una zona recreativa en donde distraerse sanamente.

En una visita que realizó EL PILÓN pudo constatar esta necesidad y en dicha ocasión, miembros de la Junta de Acción Comunal manifestaron que “los niños piden un espacio donde jugar fútbol, nadie dice vamos a hacer algo por los muchachos de Mareigua. Acá no tenemos una cancha donde uno pueda decir vamos a hacer un campeonato, yo soy el coordinador de deportes de la JAC y mi labor se ha visto perjudicada con esto. Usamos canchas de otros barrios y eso genera dificultades porque nos sacan, no nos dejan practicar”, lamentó Fredys Enrique Fornaris, miembro de la JAC.

El barrio Mareigua está conformado por más de 500 familias y solo cuenta con un lote que utilizan como área de cesión, el cual esta descuidado; una cancha de fútbol improvisada que no cuenta con juegos didácticos para los menores del barrio y no tiene una iluminación apropiada para el uso del espacio.

Miembros de la Junta de Acción Comunal y comunidad en general piden a la alcaldía municipal, en cabeza de Augusto Ramírez Uhía, que se les incluya esta área entre los proyectos de construcción y remodelación de parques en Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: