X

Habitantes desesperados por desborde y taponamiento de ‘Las Mercedes’

En los ‘450 Años’:

La fuerte ola invernal que azota a la ciudad mantiene alarmados a los moradores de la ciudadela 450 Años de Valledupar, ya que cada vez que cae un torrencial aguacero el tramo de la acequia ‘Las Mercedes’ que pasa por el sector se desborda, trayendo consigo cantidad de basura que los habitantes de los barrios circunvecinos arrojan a esta.
Desde despojos de animales, culebras, sapos, llantas, materiales de icopor, colchones, troncos, ramas de poda y demás elementos que arrojan las personas a la acequia rondan por las calles del barrio en mención cada vez que llueve provocando el desbordamiento de la misma.
Durante la noche del lunes, los habitantes de este sector se quejaron por un nuevo  desbordamiento,  por séptima vez de ‘Las Mercedes’.
Además del atraso en la canalización de la acequia, y las consecuencias que esto acarrea para los habitantes de dicho sector, los habitantes también pusieron de presente una obra inconclusa de la Alcaldía,  como lo es la pavimentación por autogestión.
“Al frente de mi casa se comenzó un pavimento quedo mocho y hay foco de mosquitos, humedad y demás”, agregó Omar Camargo Márquez, un habitante desesperado por la situación que padece su comunidad.

Comunidad opina
Los habitantes de la Ciudadela 450 Años consultados por el diario el ‘EL PILÓN’ manifestaron su inconformidad con el atraso y la falta de personal en la obra, lo cual contribuye al bajo ritmo de ejecución y asu atraso.
Milenis Saurith: “Esto es preocupante, son muchos los problemas que tenemos ya en la comunidad a raíz del desbordamiento de la acequia, y cuando la limpian, nos dejan la basura ahí alrededor de la misma, lo cual genera mayor perjuicio a la comunidad”.
Ubaldo Casiani Muñoz: “La inconformidad que tenemos es por la obra que están haciendo aquí, la llevan muy lenta, y eso da motivo para que la acequia se reviente y nos inunde a nosotros; con las fuertes lluvias en el barrio se ve de todo, hasta perros muertos pasan en la corriente, los olores son insoportables, la inundación de agua y de basura, eso nos perjudica”.
Germán Cuello Meza: “Cuando limpian el puente, la basura la dejan ahí, entonces no hacen nada, no la recogen, deben recogerla, ese puente no tiene vialidad de agua por la parte de abajo, y si lo tuviera, la basura pasara, pero ese no es el caso, a todo esto le hacen caso omiso, la entrada al barrio también esta obstaculizada, no hay por donde entrar, tampoco hay solución de vía”.
Omar Camargo Márquez: “Esto fue un derecho de petición que realizó la comunidad eso falló hace mucho tiempo, y hace solo tres meses comenzaron las obras, donde solo 6 personas trabajan, lo cual es perjudicial para nosotros, y ahora en la fuerte ola invernal, cada vez que llueve se desborda la acequia”.

Categories: General
admin: