X

Habitantes del barrio Veinte de Enero piden que les terminen de pavimentar la calle once

Las obras están suspendidas

La suspensión de las obras de pavimentación por autogestión de la calle once, entre carreras treinta y treinta y dos, del barrio Veinte de Enero, tienen preocupados y en aprietos a los vecinos del sector quienes se ven perjudicados con la proliferación de mosquitos que se ha generado a raíz de los charcos que hay en las calles.
Los moradores del barrio le dijeron a EL PILÓN que están incomunicados porque la calle está levantada y no hay acceso de vehículos. “Vinieron y fundieron tres placas y dejaron eso así, nos dirigimos a la alcaldía y consultamos con el secretario de obras quien nos dijo que las obras están paradas porque hicieron las placas de tres metros y tienen que ser de nueve metros. La verdad es que las calles del barrio no dan esa medida y mientras se resuelve este “impase” técnico los vecinos de esta calle siguen con el problema”, manifestó Nelson Caballero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Veinte de Enero.
El líder comunitario señaló que muchas personas tienen el cemento que les corresponde aportar en sus casas y se les está dañando, por lo que hizo un llamado al alcalde de Valledupar para que reinicie esta obra que proyectó la administración municipal, con el apoyo de la comunidad, con el fin de mejorar el mal estado de la vía y el entorno del barrio.

Opinión de la comunidad

Los moradores del barrio beneficiados con el programa de pavimentación por autogestión, dijeron que están cansados de que los taxis no quieran entrar al barrio, por el mal estado de la calle once, además de la proliferación de mosquitos que se ha generado por los charcos y las epidemias que puedan afectar a los niños.

Judith Morales – afectada

Nos está afectando la cantidad de charco que se forman porque las obras están paralizadas. Yo tengo un hogar infantil y ese poco de agua me perjudica debido a que los niños se salen y se meten en el charco a chapalear agua y les puede dar una enfermedad.
Necesitamos que el alcalde ordene a quien corresponda para que terminen este pavimento, porque – entre otras cosas- a muchos vecinos el cemento se le está dañando.

María Peña – afectada

Nos urge que terminen este pavimento, porque tenemos la vía cerrada y nos está perjudicando, principalmente a mí que soy modista y las clientas no llegan porque tienen que dejar los carros en las otras calles. Además, hay una proliferación de moquitos que nos están azotando.

Categories: Comunidad
admin: