X

Habitantes del barrio Ocho de Diciembre reclaman seguridad e intervención del municipio

En algunos sectores del Ocho de Diciembre no hay pavimento.

A pocos días de un nuevo aniversario del barrio Ocho de Diciembre, sur de Valledupar, la comunidad pide la remodelación a sus espacios deportivos, entre esos el parque del barrio que, según los pobladores, está tomado por la delincuencia.

“Han pasado los años y el área deportiva del barrio está abandonada, si bien la comunidad hace los respectivos mantenimientos, el parque necesita la atención del municipio. Desde la administración pasada nos prometieron la intervención de este espacio, pero pasó el tiempo y todo quedó en promesas”, señaló Carlos Cortés, habitante del sector.

Otro de las quejas expuesta por el lugareño son los actos vandálicos de los cuales son víctimas los pobladores, sobre todo en las horas de la noche y la mañana, espacios de tiempo donde la comunidad entra y sale del barrio.

Aquí el cuadrante pasa, eso está bien; pero no son constantes y parece como si los rateros supieran a qué horas pasan los policías porque siempre cometen los robos cuando no hay pie de seguridad”, agregó Cortés.

Este fue uno de los temas que se trató en la última reunión llevada a cabo entre la Secretaría de Gobierno, líderes comunales y la Policía Nacional pero, “el tiempo ha pasado y todavía siguen los actos delincuenciales”.

Finalmente, el ciudadano pidió el acompañamiento de la Secretaría de Salud para que los habitantes del barrio se sometan a las pruebas para detectar casos de covid-19 antes del cumpleaños del barrio.

Categories: Comunidad
Periodista: