X

Habitantes del ‘Rincón de Villalba’ denuncian un basurero en su sector

Cansados de tener que cerrar las ventanas de sus viviendas, inconformes por no poder disfrutar de una reunión amena en las terrazas de estas, y de no poder comer tranquilamente, son algunas de las denuncias que realizan los habitantes del conjunto residencial ‘Rincón de Villalba’ debido a los fuertes olores e inconvenientes que presenta una ‘Y’, ubicada cerca  al Colegio Liceo Moderno de Valledupar.
“Esta ‘Y’ es un baño publico, los olores son constantes durante todo el día; también se ha convertido en guarida para consumidores de droga y delincuentes que, en varias oportunidades hacen de las suyas”, manifestó una de las residentes afectadas por el problema en este sector al norte de la ciudad.
Este lugar también ha ocasionado la proliferación de mosquitos, ratas, cucarachas y la presencia de moscas en las viviendas cercanas.
“Hay un problema muy delicado, las personas no solamente se orinan allí, también defecan, entonces esto produce olores repugnantes que llegan hasta nuestras casas y nos perturban, además de las moscas que también fastidian cuando uno esta comiendo o durmiendo” dijo otra de las amas de casa afectada.
Los habitantes del sector en mención además de alegar que la ‘Y’ pertenece a la Institución Educativa Liceo Moderno, denunciaron también la presencia de una porqueriza en dicho colegio.
“La porqueriza esta pegada a la pared que da para el patio de mi casa, los olores más que todo a medio día, son fuertes, insoportables, uno no puede comer tranquilo, hay que cerrar todo para que calme un poco la fetidez, pero aún se siente algo” expresó una ama de casa desesperada.

Respuesta
El diario ‘EL PILÓN’ consultó con la rectora de la Institución educativa ‘Liceo Moderno’, Rubi Méndez López, sobre las problemáticas mencionadas anteriormente.
Ante esto, la rectora aseguró que la ‘Y’ que afecta a los moradores del ‘Rincón de Villalba’ no pertenece al colegio.  En cuanto a la porqueriza, la funcionaria dijo que esta fue retirada de la institución, cuatro días después de que los denunciantes se dirigieran hasta el colegio en busca de una solución. Acción que el equipo periodístico del diario pudo constatar.

Categories: General
admin: