Más de 1.000 habitantes de Tamalameque se beneficiarán con la puesta en marcha de un proyecto de pavimentación urbana que comprende la construcción de 1.5 kilómetros en concreto hidráulico, el cual contempla una inversión de 3.264 millones de pesos.
La iniciativa se concentrará en los tramos dos del municipio. Se trata de vías de dos carriles en doble sentido, con andenes en ambos extremos, con los que la Gobernación del Cesar garantiza calidad de vida para la población.
Violeta Patricia Ortiz, jefe de Planeación Departamental, explicó que en la actualidad las vías a intervenir se encuentran en completo abandono, deterioradas por las aguas de correntía, debido a la inexistencia de estructura de pavimento.
“Lo anterior, ha generado daños en las viviendas del sector, en los vehículos que transitan, dificultades para la movilidad de peatones, especialmente ancianos y niños, además de la generación de enfermedades respiratorias en los mismos, producto de la aspiración de partículas en suspensión ocasionadas por vientos en época de verano”, dijo Ortiz, al tiempo que señaló que estos tramos incluidos en el proyecto, actualmente se encuentran sin ningún tipo de estructura de pavimento.
Finalmente, la funcionaria destacó que estas obras garantizan la movilidad vehicular y peatonal en calles y carreras en el área urbana del municipio de Tamalameque, generando también ahorro en gastos de combustible, en tiempos de viaje y disminución de frecuencia en el mantenimiento vehicular, además de valorizar las viviendas en los sectores beneficiados.