Por Andrés Llamas Nova
Hasta la Secretaría de Salud Municipal se acercó Luis Alberto Vega, Inspector del corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar, para solicitar orientación en un tema que preocupa a su comunidad.
“La incertidumbre que se vive en Río Seco y los corregimientos cercanos, se debe a que las personas que se encuentran afiliadas a la EPS Solsalud, no saben qué va a pasar con ellos, a dónde deben acudir para recibir la atención en salud cuando lo requieran”, dijo el Inspector Vega.
Manifestó que a la Inspección de esta población han llegado muchas personas solicitando respuestas; entre la población prevalece un estado total de desinformación, razón por la quesolicitó a las directivas de esta empresa, que informen qué sucederá con los usuarios.
La licencia de funcionamiento de Solsalud sería revocada según lo manifestado por el superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo; sin embargo, la EPS manifestó que los usuarios tienen el tiempo necesario para trasladarse libremente hacia otras empresas prestadoras; mientras se desarrollan los tiempos tendientes a la liquidación, se les ha garantizado los servicios a 1.200.000 usuarios.