X

Habitantes de Pescaito construyeron una cancha

Mientras los reubican

En el barrio Pescaíto al oriente de la ciudad, la comunidad se reunió para crear un espacio deportivo que pueda ser aprovechado por los miles de niños y adultos de la población.
De un espacio que se encontraba enmontado y sin uso, los líderes tomaron las riendas para gestionar los permisos necesarios y hacer del espacio desolado y sucio el área deportiva; lugar donde hace algunos años funcionó la escuela Denis Zuleta que cuenta con aproximadamente mil metros cuadrados y que en días será el campo de acción de los futbolistas.
Con el apoyo de la Policía Comunitaria, la comunidad de Pescaíto diligenció los permisos ante la administración municipal y la secretaría de gobierno para hacer uso del espacio, el cual fue aprobado y respaldado con las maquinarias pesadas para llevar a cabo la habilitación de la nueva cancha.
La situación del barrio Pescaíto es que por ser vulnerable y permanecer a espera de la reubicación, no cuenta con espacios deportivos para la gran cantidad de niños que residen en las viviendas censadas, lo que lo ha sujetado a la precariedad y la inasistencia.
Tras la emoción manifestada por los habitantes, varios de los participantes aseguraron responsabilizarse del mantenimiento y del buen uso de la cancha, pero también realizan la petición a la Administración para poder iluminar el espacio con pantallas y los cables necesarios para la instalación.
En este barrio, la iluminación es poca, por lo que cada espacio enmontado se convierte en un foco de inseguridad, por lo que la obra iniciada con retroexcavadora en función y la buena voluntad de la gente, empieza a mostrar sus adelantos.
Por parte de la Policía Comunitaria, el acompañamiento ha sido total y para el desarrollo de la obra aportaron combustible y las diligencias pertinentes para que el sueño de toda una población pudiera cristalizarse en un terreno y dos arcos que permitirán a los residentes realizar actividades deportivas que anteriormente no podían ser programadas.

Desde hace varios meses veníamos gestionando la posibilidad de contar con la cancha y contamos con el apoyo de la Policía y la buena voluntad de la gente, lo que hizo esto posible.
Presidente Junta de Acción Comunal barrio Pescaíto

Categories: Comunidad
admin: