Ante los diferentes problemas que aquejan a los habitantes del corregimiento de Los Venados, los moradores de este lugar tuvieron la oportunidad de reunirse con el alcalde Fredys Socarrás, a quien le plantearon la situación.
Luego de qué los dirigentes comunales expusieron problemas como mejoramiento del sitio donde se sacrifican reses y especies menores, recuperación y adecuación del cementerio, mantenimiento del alcantarrillado, entre otros, las autoridades y concejales intervinieron en este espacio y buscaron soluciones.
Por su parte el mandatario después de escuchar los planteamientos de cada uno de los asistentes, comenzó por plantear la apertura de la planta de sacrificio en acompañamiento con el Invima. En este sentido la administración municipal buscará que una asociación local se encargue del manejo del lugar, logrando que el Invima autorice su uso, haciendo las adecuaciones y capacitaciones necesarias, exigidas por ese organismo.
Este espacio fue apropiado para dar a conocer la decisión de gobierno municipal de no permitir más invasiones de sabanas comunales en este y otros corregimientos del municipio. El próximo domingo se adelantará el censo de las familias que invaden un predio en esta localidad, advirtiendo que ya se está gestionando un Plan de Vivienda Rural que incluye 500 viviendas para Valledupar, donde Los Venados está dentro de las prioridades.
En el cementerio local en conjunto con la comunidad se realizará una inversión para levantar nuevamente las paredes y recuperar el encerramiento total del lugar, para devolverle la dignidad a ese sitio, aprovechando los espacios exteriores para construir áreas de esparcimiento familiar.
El alcalde pedirá la colaboración a Emdupar para que en una acción conjunta realizar el mantenimiento del alcantarrillado de la localidad, el cual presenta problemas de taponamiento, así como realizar inversiones en la laguna de oxidación, donde terminan las aguas residuales del corregimiento.
El mandatario les recordó a los habitantes de los Venados, que se siguen realizando las gestiones ante Gases del Caribe, para lograr la gasificación de los corregimientos del sur de Valledupar, como una forma de avanzar en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
En el encuentro se trataron otros temas en los cuales la administración municipal intervendrá para ponerle orden a situaciones como la venta de alucinógenos, licor adulterado, iluminación de calles, recuperación de escenarios deportivos y recolección de las basuras que se producen en el corregimiento.
“Estamos dándole la cara a los problemas de los habitantes de Valledupar, tal y como lo prometimos en campaña, aquí en los Venados, hay problemas que tienen solución y tenemos el compromiso como administración de trabajar por el bienestar de todos y darle pronta y oportuna solución a los inconvenientes que los aquejan. Por esa razón vamos a realizar una mesa de trabajo con todo el equipo de gobierno para que participen los habitantes de la zona, donde se planteen problemas y al mismo tiempo buscarle las soluciones”, así lo indicó el alcalde Fredys Socarrás Reales.