Disgustados se encuentran los habitantes del barrio Garupal de la etapa 1 y 2, por la falta de continuidad en el servicio de acueducto, debido a que éste se les suministra en la madrugada, y sólo por un par de horas.
Afirman que en varias ocasiones no alcanzan a recolectar suficiente agua para los quehaceres de la casa porque a las 6 de la mañana ya no se ve ni una sola gota, lo que les ha llevado a buscar auxilio en familiares de otras zonas de la ciudad.
Elías Armando Bastidas, miembro de la Junta de Acción Comunal, asegura que ya van 4 meses con esta problemática, tiempo en que han realizado reuniones para la recolección de firmas que les permitiera concretar la cantidad de personas afectadas en el sector.
Afirma que el documento fue llevado por los residentes a la oficina de Recursos Humanos de la empresa Emdupar, pero hasta ahora no se les ha respondido a dicha solicitud.
Indican que cuando ellos alzan su voz, ya sea por medios de comunicación o por protestas, de inmediato les mejoran el servicio, pero la dicha sólo les dura una semana aproximadamente, después vuelve a ser como siempre.
Y lo peor de todo, es que el valor del servicio siempre es el mismo, haya o no agua.
“La única esperanza que tenemos es que el alcalde entrante ponga a un buen gerente en Emdupar para que la comunidad deje de sufrir por falta de agua”, afirmó Elías Armando Bastidas.