Habitantes de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, Las Raíces y el Alto de la Vuelta protestaron en la mañana de este lunes por la carencia de agua potable en sus localidades. Solicitaron dialogar con el alcalde Augusto Ramírez Uhía para que les solucione el problema.
Los querellantes expresaron su inconformismo a través de carteles y con elementos como el megáfono elevando su voz en el marco del derecho a protesta, esperando ser atendidos “por parte de una autoridad con capacidad decisoria”.
Los protestantes en vista de que no fueron atendidos por el gobierno municipal se aglomeraron en las afueras de la Alcaldía de Valledupar, con el fin de ser escuchados, aunque el alcalde Augusto Ramírez Uhía los atendió y les prometió que en los próximos días serán resueltos los inconvenientes que han frenado el acueducto regional de estas regiones.
Finalmente, EL PILÓN conoció que hace más de dos meses el proyecto está detenido por la misma razón: la falta de compra del terreno en el que se ubica la servidumbre y planta de tratamiento de la obra, debido a que no se ha podido concertar entre la administración y los propietarios del predio donde se ubica la misma.