Por malos servicios
Desesperados se encuentran los habitantes de la Ciudadela Comfacesar al noroccidente de la ciudad, por los pésimos servicios públicos que les suministran las empresas en Valledupar, y el deterioro de sus viviendas que fueron adquiridas mediante una constructora que según ellos utilizó los materiales más baratos del mercado, por lo que sus casas se están deteriorando.
Robinson Laguna Pabón, habitante del sector manifestó que le han hecho saber por escrito a la constructora las falencias que se han presentado en sus viviendas pero que no se habían pronunciado hasta que los medios dieron a conocer las denuncias de la comunidad pero aseguró que no se evidencian las soluciones, como tampoco al de los servicios públicos.
“El deterioro de nuestras casas es evidente, a esto se le suma que tenemos 20 días sin el servicio de agua potable por lo que nos toca recurrir a los posos artesanales de la fincas vecinas, esto ha generado que los niños de la localidad presenten brotes en la piel por la mala calidad del agua”, agregó, Laguna Pabón.
Debido a todos los problemas que se presentan en esta comunidad, después de varias reuniones en busca de soluciones decidieron que hoy bloquearán la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Azúcar Buena, con la finalidad que Emdupar y la constructora les solucione el problema.
Los habitantes manifestaron que desde las 6:00 de la mañana de hoy bloquearan la vía a la altura de la ciudadela Comfacesar los que interrumpiría el paso hacia la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar y el corregimiento de Azúcar Buena, con el fin de ser escuchados por las empresas que les están causando perjuicios.
El Jefe del Departamento Técnico y Operativo de Emdupar, ingeniero José Andrés Movilla Quintero, respondió que esta comunidad jamás ha manifestado que tienen problema por el servicio de agua por lo que le parece inadecuada la protesta planteada para el día de hoy.
No obstante, se comprometió a la revisión de la tubería de 10 pulgadas que es la que abastece al sector, para ver si presenta una fuga, dijo además que los constructores son los responsables de las tuberías de las urbanizaciones y que son ellos los que deben solucionar problemas en caso de que esta se quedara pequeña ante la demanda.