Habitantes de los barrios Chiriquí y Villa Jaidith, de la zona sur de la ciudad de Valledupar, se tomaron la calle 44 con carrera 27 protestando por los reiterativos cortes que padecen con los servicios públicos.
Lee también: ¡No va más! Jaime González desmontó su candidatura a la Alcaldía de Valledupar
Mayerlis Camelo, madre de familia y lideresa del sector, mencionó que la protesta se realizó por la “mala prestación” de los servicios públicos. “Tenemos más de 15 días sin tener siquiera una gota debajo de los lavaderos”, indicó Camelo.
“Además del agua, estamos aquí por la luz, hace más de una semana que la luz se sube y se baja, se nos están quemando los electrodomésticos y Afinia no responde”, agregó la lideresa.
OTROS PROBLEMAS DEL SECTOR
Además de exigir por los cortes de los servicios públicos y las altas tarifas, los habitantes de estos barrios también pidieron por la seguridad, principalmente, en el sector del parque ubicado sobre la carrera 27 entre las calles 67 y 72 de la ciudad. “Las luminarias están en mal estado, hemos pasado la solicitud a Alumbrado Público y han hecho caso omiso. Todos los días por los consumidores de sustancias psicoactivas tenemos mucha inseguridad en el sector”, indicó Camelo.
Por otra parte, Aníbal Barros Villazón, dirigente de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en el Cesar, mencionó que la protesta se debe porque, en toda la comuna 3, no hay garantías de que se estén brindando los servicios públicos de manera óptima. “Cada vez que le da la gana a Afinia, quitan la luz en el sector, se baja el voltaje, se dañan los electrodomésticos y nadie responde”, puntualizó.
No dejes de leer: La inflación anual bajó en julio: ¿un alivio para el bolsillo de los vallenatos?
“Otro problema es el mal servicio de aseo, esas carreteras parecen caminos de herradura sin pavimentar, mientras que para el norte hay grandes obras, para este sector, no hay nada. Por eso, invitamos a toda la comunidad para que nos unamos y mejore la calidad del servicio público, se bajen las tarifas y no se permitan la instalación de los medidores inteligentes”, finalizó Barros Villazón.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.