La presencia constante de habitantes de la calle en uno de los lotes aledaños a los conjuntos residenciales OGB y Entre Sierras tienen preocupados a sus moradores.
“Todo el sector está rodeado de indigentes hace aproximadamente dos años, por eso aunque en nuestros conjuntos estamos seguros por la vigilancia permanente. Cuando salimos no lo podemos hacer caminando porque hay muchos riesgos, especialmente en las noches, atracan”, explicó Jorge Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal de OGB.
Jaimes también indicó que la Policía de manera periódica los desaloja del lugar, pero resulta ser una medida provisional ya que al poco tiempo estas personas regresan. Además asegura que en estos lugares aparte de instalar cambuches, consumen drogas, tienen relaciones sexuales, se presentan riñas y han ocasionado incendios, algo que representa un gran riesgo dada la cercanía con una estación de gasolina. De hecho el propietario de dicho establecimiento ya ha adelantado un oficio pidiendo la presencia de las autoridades.
Según el secretario de gobierno, Gonzalo Arzuza, la Oficina de Gestión Social trabaja en un proyecto que comprende la acogida, rehabilitación y reintegración de estas personas.
Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co