Por varias horas los habitantes del municipio de Astrea, principalmente de los barrios Centro, El Carmen y Simón Bolívar bloquearon la vía principal que conduce al corregimiento de Arjona como un llamado de atención a la Alcaldía debido a la falta de agua, ya que completan 10 días sin el servicio.
Marcelo Vega, habitante del barrio El Carmen, contó que decidieron irse a las vías de hecho por desespero a tantos días sin el vital líquido en sus casas.
“Estamos cansados de esta situación que por años hemos padecido no creemos en nada de lo que diga el alcalde sobre alguna solución porque nunca hace nada y seguimos con la problemática”, contó Vega.
En esta población no cuentan con un río cercano para captar el agua por ello la administración municipal realizó dos pozos profundos para la captación del líquido, cuyo acueducto está en proceso de construcción con un avance de 95 %, según indicó el alcalde Juan Manuel Ortega Ropalino.
“Estuve en la protesta y le expliqué a la comunidad que el proyecto del acueducto está terminado, estamos en proceso de instalación de bombas, el agua tendrá un proceso de aireación y filtrado para la eliminación de hierro y así tener agua de calidad”, dijo el mandatario.
En este sentido, expresó que el servicio será restablecido en un 100 % en 10 días. Pide un poco más de paciencia a la comunidad.