El barrio Arizona, ubicado en el norte de Valledupar, es privilegiado por tener muchas zonas verdes donde niños y adultos disfrutan de la naturaleza, pero esto al parecer ha quedado en el pasado debido a la destrucción de la mayoría de sus parques.
Son seis en total y uno de ellos está en completo abandono. La comunidad denunció que hace más de cinco años la zona de esparcimiento está abandonada, no tiene juegos y están troncos de madera del antiguo juego que puede causar accidentes en los niños que visitan el parque con regularidad.
“Este parque tiene años de estar en este estado, hace poco arreglaron la calle que está al terna pero del parque no se sabe nada”, dijo una habitante, quien añadió que exigen el arreglo de inmediato para que los niños del barrio puedan disfrutar sanamente. “No hay columpios, no hay resbaladero, no hay ningún juego donde los niños de Arizona puedan distraerse, eso fue hace mucho que este parque era una belleza y que con el tiempo se fue decayendo y pudriendo su madera porque si hicieron mantenimiento más de dos veces a ese parque ha sido mucho”, confesó.
“Arreglan una calle pero de las otras no se sabe nada”
Hace dos meses, la Secretaría de Obras Municipal intervino una de las calles que se encontraba llena de huecos en Arizona, la comunidad estuvo contenta pero pasaron los días, los meses y los residentes de las demás calles esperan que solucionen de una vez por todo este inconveniente.
“Cada vez que llueve es horrible la situación, los huecos son inmenso y el poso de agua ni se diga, estamos cansados de este problema, los taxis se quejan por las calles deterioradas de la urbanización, exigimos a la Alcaldía que termine de arreglar las calles afectadas; en Arizona son muchas y solo arreglaron una calle, y hay muchas más”, dijo una habitante que prefirió no ser identificada.
Rosario Beleño: Las calles son un desastre, todas están llenas de huecos, cuando llueve se forma una piscina que es un problema pasar a pie y en carro.
Carlos Manzur: Arizona no es el mismo barrio de antes, está muy acabado, la administración no ha hecho nada por arreglar el problema de los huecos y darle vida a los parques que anteriormente era lo más representativo de la comunidad y por la cual nos sentíamos orgullosos.
Gimel Murillo: El municipio debe hacer la inversión al parque, porque ahí es donde los niños se recrean, es un lugar de esparcimiento también para los adultos y la carta de presentación del barrio. Es responsabilidad del alcalde velar por estos espacios.
Por Sara Maestre DiazGranados