Por Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co
El lote aledaño al Terminal de Transporte de Valledupar, que colinda con la invasión Emmanuel, se adecuará para que funcione como el único parqueadero para vehículos inmovilizados en la capital de Cesar.
El gerente de la entidad, Antonio Yesith Pedroza Estrada, explicó que la labor se realizará en convenio con la Secretaría de Tránsito Municipal contempla la limpieza del lugar, encerramiento con ladrillo, instalación de alambres de seguridad y mallas en la parte superior, contará también con un sistema de cámaras de seguridad monitoreadas y seguridad privada.
“La Terminal ejercería el control y manejo de parqueaderos y grúas para las inmovilizaciones de vehículos por infracción a las normas de tránsito. Los dineros por estos conceptos entrarían a las arcas del Municipio y no a manos de particulares como en la actualidad, quienes en virtud de la resolución 003 del 26 de enero de 2010 estaban habilitados para prestar este servicio”, detalló la Secretaria de Tránsito, Oriana Urón.
La iniciativa fue gestionada por el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, y lo que busca es generar mayor transparencia, confiabilidad y bienestar en la comunidad vallenata.
Por otra parte, para darle mayor seguridad a los vehículos que cargan pasajeros, la Administración Municipal anunció que las busetas que entran por un lado adyacente de la Terminal lo harán directamente por la entidad. “Se abrirá este acceso y se cerrará el que está en la parte externa, para darle mayor seguridad a los vehículos que cargan pasajeros. La idea es que todos los automotores que carguen por fuera de la Terminal entren hacia este sector”, explicó el jefe Operativo del Terminal, Iván Rivero.