Con el fin de mitigar la problemática de basuras en Valledupar, el alcalde Mello Castro habilitó tres de los seis puntos transitorios de basuras autorizados dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional, PGIRS.
Los puntos habilitados son: IDEMA, 450 Años y sector de Acuarela.
Así las cosas, el burgomaestre dijo que la Policía Ambiental hará controles y Aseo del Norte hará las recolecciones oportunas. “Vamos a incentivar a la comunidad a tener cultura ciudadana. Sancionaremos a los carretilleros y vehículos de tracción animal que insisten en seguir ensuciando la ciudad”, agregó el mandatario local.
Según información suministrada a la fecha, más de 23 carretillas y 13 vehículos de tracción animal han sido incautadas por incumplir la norma de convivencia.
“Hemos durado seis días para limpiar la avenida Los Militares por eso pedimos el compromiso ciudadano, puesto que, vamos a seguir decomisando las carretillas y los vehículos de tracción animal que se dediquen a ensuciar la ciudad”, advirtió el Alcalde.
Además, se han aplicado más de 30 comparendos por comportamientos contrarios a la limpieza.
Por su parte, el representante de la empresa Aseo del Norte manifestó que, “tenemos la disposición, la maquinaria y el personal para garantizar la recolección oportuna”.
Cabe resaltar que la decisión de la administración municipal corresponde a las diferentes quejas ciudadanas por la presencia de podas de árboles, escombros, basuras, entre otros residuos sólidos sobre avenidas, calles y puntos críticos de la ciudad.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
@karenperezcol