A raíz de la problemática de las basuras arrojadas en cualquier lote o espacio público de Valledupar, especialmente material de escombros de construcción y poda de árboles, la Alcaldía de Valledupar, en conjunto con Emdupar e Interaseo, dispuso la habilitación de dos puntos satélites provisionales para que los carromuleros depositen este tipo de desechos, a falta de una escombrera municipal.
Lee también: En el Tarullal funcionará la escombrera de Valledupar
Uno de estos puntos estará ubicado en una hectárea de terreno en el Tarullal, donde hasta el año 2012 funcionaron las lagunas de oxidación. El otro lugar escogido fue parte del lote del antiguo Idema, donde se acumulurán dichos residuos y luego maquinarias de Interaseo los irán retirando paulatinamente para llevarlos hasta el relleno sanitario ubicado en cercanías al corregimiento Los Corazones, donde las podas de los árboles serán procesadas para abono orgánico y los escombros para material de construcción.
El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, expresó que se han identificado algunos puntos para ser utilizados como escombreras y habilitarlos con cercamientos y evitar que se sigan realizando las malas disposiciones de los residuos.
No dejes de leer: Cierran licitación pública para la construcción de la vía Valledupar-La Paz
“El propósito es que existan este tipo de acopio de desechos en al menos cuatro puntos. Ya estamos iniciando con estos dos”, refirió el funcionario.