El cantante Gusi lanzó junto al ‘Rebelde del acordeón’, Alfredo Gutiérrez, la canción ‘Yuquita’, segundo sencillo del álbum ‘Vallenato Social Club’, que será lanzado en abril de este año. En el trabajo discográfico reunió a doce artistas de la música vallenata.
La canción compuesta por Miguel Ospino ‘Yera’, Marcos González, Manuel Ariza, Jesús Alberto Rodríguez y Gusi refleja una crítica nostálgica y una apetencia por la tradición del vallenato y la música folclórica en general. Expresa el deseo de recuperar la esencia de este género, en especial la conexión con las raíces y las vivencias simples, pero profundas, que representa.
‘Yuquita’ señala cómo las nuevas tendencias en redes sociales están desplazando las herencias musicales, haciendo que en la modernidad se pierda la magia de lo auténtico. Además, es una reflexión sobre el paso del tiempo, lo que se está perdiendo en el camino y una invitación a recuperar la esencia del vallenato clásico.
Lee también: Gusi lanza ‘Acabaste conmigo’ en colaboración con Elder Dayán Díaz: anticipo de su nuevo álbum
“Para mí fue un privilegio escribir y diseñar una canción a la medida de Alfredo Gutiérrez. Cuando nació el ‘Vallenato Social Club’, él fue de las primeras personas en las que pensé. Por su legado, su conocimiento en la música, por su acordeón único y el sabor particular que le aporta al vallenato, sabía que le daría un toque especial a esta canción y al álbum en general. Tener su experiencia en medio de la creación, y verlo tocar y cantar junto a mí, fue un sueño hecho realidad”, dijo Gusi.
Artistas vallenatos en el álbum de Gusi
La canción está disponible en las plataformas digitales y un video en el canal de YouTube del artista, donde el tema musical ha recibido buenas críticas.
El cantante reunió a doce cantantes del folclor vallenato en su álbum ‘Vallenato Social Club’: Iván Villazón, Luifer Cuello, Elder Dayán Díaz, Alfredo Gutiérrez, Diego Daza, Karen Lizarazo, Rafa Pérez, José Martín, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno y Felipe Peláez hacen parte de la producción, así como un invitado sorpresa que aún no ha sido revelado.
POR: REDACCIÓN CULTURA.