X

‘Guillo’, un vendedor con alma ‘tiburona’

Luis Guillermo Castro, un hincha del Junior en Valledupar que quiere celebrar la octava estrella ‘tiburona’. Foto: Joaquín Ramírez/EL PILÓN.

Un parasol en su negocio de ventas de discos compactos y videos musicales con los colores ‘rojiblancos’ evidencia su pasión futbolera y su amor propio por el Junior de Barranquilla.

Aguarda la hora del partido de ida de la final de la Liga Águila ante Medellín; en su establecimiento comercial ubicado en La Galería Popular de Valledupar alista sus atuendos en la antesala a la fiesta en el Metropolitano; un tiburón, una bandera y una camiseta de su equipo del alma delatan el ímpetu de Luis Guillermo Castro Villalba a la hora de mostrar su inclinación por el elenco ‘rojiblanco’.

Él añora la octava estrella a centenas de kilómetros de Barranquilla; quiere repetir aquella sensación de júbilo del 2004 cuando Junior fue campeón en el Atanasio Girardot.

“El título de ese año fue en el que más sufrí y también fue el que más disfruté, no tanto como los de 2010 y 2011; en Medellín fue una final impresionante”, asegura el hombre de 39 años que aún recuerda aquellas épocas doradas de los años 80 cuando estrellas como Edgardo ‘El Patón’ Bauza, Fernando Fiorillo, Juan Carlos Delménico, entre otros, despertaron una pasión que lo convirtió en uno de los hinchas más fieles del Junior, en la capital del Cesar.

“Desde niño Junior es el equipo de mis amores, es un sentimiento que llevo en el corazón, mañana (hoy) hay que ganarle al Medellín porque en el Atanasio vamos a dar la vuelta olímpica”, advirtió el hincha que cuenta las horas a la espera de las 7:00 de la noche para armar la fiesta en su humilde casa ubicada en el barrio Siete de Agosto.

“Yo disfruto cada partido de Junior, lo hago con mi familia en mi casa, a veces nos vamos para un estadero para tomarnos una cerveza”, dijo mientras abría su negocio.

Por ahora, ‘Guillo’, como popularmente lo conocen en la zona comercial de La Galería, alista sus atuendos para rendirle tributo a su pasión y vivir en carne propia la dicha de un título que, según él, “está más cerca que nunca”.

 

“Desde niño escuchaba las narraciones de Edgar Perea, eso me enamoró para ser un hincha a morir del Junior de Barranquilla”: ‘Guillo’.

 

Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: