Ni las terrazas de sus casas pueden disfrutar los habitantes del barrio Guatapurí, en el centro de Valledupar, debido a los frecuentes casos de inseguridad que se han vivido en el sector.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Guatapurí, Jaime Rubio, el hecho más reciente ocurrió el pasado jueves santo, cuando un grupo de muchachos amenazó con armas corto-punzantes y atacó a una mujer para robarle el bolso.
“La inseguridad aquí es tremenda, falta vigilancia porque se meten bandas de muchachos jóvenes consumiendo alucinógenos y luego atracan a quien puedan”, precisó el líder comunitario.
Además, Rubio dijo que solicitará una audiencia con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, para exponerle las inconformidades de la comunidad con el servicio de vigilancia que presta la patrulla del cuadrante.
“El cuadrante llega es cuando uno los llama, no los vemos haciendo rondas, pasan en la moto y se van, eso no es vigilancia, los atracadores esperan que la Policía pase y se vaya”, indicó.
Frente a esta denuncia, el comandante de la estación de Policía Valledupar, mayor José Neira, precisó que “no es que exista una banda de atracadores sino sujetos menores de edad que se dedican al ‘raponazo’’ en moto. En varias oportunidades han desistido los habitantes del sector de poner la denuncia porque los ven menores de edad y empiezan a pensar en sus familias. Por ellos ser menores de edad no se les pueden tomar fotografías, ni reseñar judicialmente”.
Por último, el presidente de la Junta de Acción Comunal recalcó que el deseo de la comunidad del barrio Guatapurí es la instalación de un CAI de la Policía que brinde seguridad en el sector de manera permanente.
En el hecho más reciente de inseguridad del barrio Guatapurí, un grupo de muchachos amenazó con armas corto-punzantes y atacó a una mujer para robarle el bolso.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com