La tensión en Venezuela volvió a ser fuerte. Decenas de venezolanos volvieron a salir a las calles de Caracas este miércoles para seguir desafiando al gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a través de un trino en su cuenta personal de Twitter a los venezolanos que se mantengan en la calle protestando y reveló los puntos de concentración en Caracas. Además hizo referencia al Día del Trabajador, afirmando que acompañaba a todos los trabajadores en sus exigencias.
“Mañana arranca el paro escalonado. Aquí nos quedaremos hasta que se llegue a la huelga general”, señaló el opositor en Caracas, donde las manifestaciones estaban siendo reprimidas por parte de militares en varios puntos del país.
“Queremos insistir en que todas las Fuerzas Armadas se manifiesten conjuntamente”, afirmó Guaidó.
“Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo, creían que nos desinflamos, se equivocaron. Nosotros vamos a seguir en la calle hasta lograr la libertad de toda Venezuela”, acotó enseguida.
Estas manifestaciones entre militares y opositores se dieron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras hacia el interior de una base aérea, donde ayer martes un grupo de uniformados se sublevó contra Maduro.
Finalmente el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, que se ha registrado en varias ciudades, ha dejado como saldo un muerto y decenas de heridos, según el Gobierno y organizaciones de derechos humanos.