El fin de semana se registró un hecho que ‘anonadó’ a los vallenatos. ¡Devastador! Así definieron los habitantes del barrio Villa Haidith el retrato de varios perros y gatos muertos, según las autoridades, por envenenamiento. Fue así como, ante el hecho, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía General de la Nación, decidió iniciar las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables.
Por su parte, las autoridades locales repudiaron la muerte masiva de animales: “Rechazamos de manera categórica este hecho, estamos trabajando articuladamente con la Policía para identificar qué pasó. Desde la institucionalidad brindaremos apoyo en tenencia responsable de animales a todos los habitantes del sector”.
Ante el hecho, donde resultaron muertos 12 animales, la comunidad expresó que se debe judicializar a los accionantes de esta “atrocidad”. “Un perro no se mete con nadie”, dijo Arnaldo Padilla, quien resultó afectado por la pérdida de su mascota.
Es así como el próximo viernes 18 de marzo, la administración municipal realizará una jornada especial de Comunas Saludables en el que además de los servicios en salud, se fortalecerá con la comunidad la tenencia responsable de animales.