A través de las redes sociales, se puede leer mensajes de gratitud que se cruzan el rector Fabio Torres y Silvestre Dangond y unas fotos donde abrazados, se demuestran ese cariño incólume que solo puede existir entre verdaderos amigos y hermanos.
“Simplemente Gracias, por hacerme parte de tus sueños, de tu familia, de tu equipo; te bendigo hermano Silvestre Dangond, Dios siempre responde tus oraciones y de qué manera… que viva el Silvestrismo, vamos por más”.
Por su parte la respuesta es sencilla pero tan diciente que llama la atención por el cariño y esa fuerza en la amistad que da gusto resaltarla: “Hermano de mi alma, a ti por tu pasión y entrega”.
Hoy, después de esa locura roja, en la que muchos se embarcaron y se dieron a la tarea de sacar adelante, una tarea que muy pocos van a poder emular, pues queda el nivel más alto para cualquier artista.
Fueron tres días en los que la gente se gozó una señora caminata y dos conciertos al mejor estilo de los artistas internacionales, pero lo previo fueron meses de organización, de trabajo arduo de Silvestre y su combo, de Fabio Torres y su gran equipo de Zona Creativa. Muchachos que trabajan duro, los mejores sin duda.
Aquí entendemos a los empresarios, al artista disciplinado, al genio osado, al que cree y confía en su público; al que no le tiene miedo a nada, ese que después de haber pasado el Niágara en bicicleta, después de haber comido tantas verdes sabe que a las maduras les llegó la hora.
Entendemos a Fabio, entregado de corazón a una causa, así lo critiquen y le digan que cuando Silvestre llega a él se le acaba el mundo. Si justamente ese es su mundo y se entrega con todo.
Por eso hoy las gracias, es para estos dos titanes, forjadores de cosas buenas; cuanta falta le hace a Valledupar más música, más empatía, más abrazos, más sonrisas… más gratitud.
Que exista menos violencia pero más caminatas del rojo Silvestrista, con un sonido zumbando a ‘Ta´Malo’ cada cuadra y todos bailando y disfrutando como en los mejores tiempos de Diomedes.
Los amigos abrazados, tomándose un trago; los niños sabroseando emulando a su artista. ¿Usted vio peleas? Nada, todo el mundo se sentía bacano, y como antes, dedicando canciones ‘esa mujer es mía’ o ‘Tu libro favorito’ mucha vaina buena.
Hubo trabajo, la gente se rebuscó: las gorras, las camisetas, los taxistas, moto taxistas; un festival Silvestrista y dígalo, que vino gente de todas partes y llenaron los hoteles y las casas.
Dos días ‘fuletiao’ el parque de la leyenda y cobrando la entrada que no es lo mismo; además de eso y lo bueno, mi primo hermano Germán Carvajalino ahora es Ta´Malo con su camión Silvestrista.
El mejor preámbulo para que llegue diciembre de manera diferente al Valle y se goce con sabor, con música, con cero perversidades, sin atracos, sin violencia, sin asesinatos.
De eso ya estamos saturados, queremos de alcalde a Silvestre y Secretario de cultura al rector Fabio Torres.
Gracias, por su trabajo y emprendimiento, por su calidad y entrega cada uno en su quehacer; de verdad que Valledupar los necesita.
‘El Vallenato es Silvestre, nadie lo puede negar; es orgullo nacional, ese es insignia nacional’ Sólo Eso.
Por: Eduardo Santos Ortega Vergara.