Al conmemorarse este 14 de agosto el natalicio número 89 del juglar vallenato Calixto Ochoa, su hijo Rolando le dedicó unas emotivas palabras a través de sus redes sociales, en la que resaltó el talento de su padre y el legado que le dejó tras su muerte el 18 de noviembre de 2015 en Sincelejo, Sucre.
Lee también: Calixto Ochoa celebró con música el ‘Color moreno’ de su piel
“Papi: siempre he estado orgulloso de ser tu hijo, hoy en tu cumpleaños te escribo estas palabras con todo mi corazón, gracias por darme tanto, que el Señor te tenga en su Santo reino”, escribió el acordeonero y compositor a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía junto a su papá.
La nostalgia de Rolando Ochoa por no tener a su padre con vida en esta fecha tan especial la sintieron también los seguidores de su música, quienes mencionaron las cualidades del ‘Negro Cali’ y el máximo aporte que le hizo a la música de acordeón en la región Caribe.
“El fuete de los compositores”, Calixto era el artista preferido de mi abuelo”, “El único que le cantó a todo” y “El compositor más grande que ha dado Colombia”, fueron algunos de los comentarios.
A lo largo de su trayectoria artística, Calixto Ochoa compuso e interpretó varias canciones, siendo ‘Los sabanales’, ‘Playas marinas’, ‘Diana’, ‘El profesor’, ‘Mi color moreno’, ‘La sanguijuela’, ‘El sacramento’ y ‘Mi biografía’, unas de las más recordadas.