Esta será nuestra última edición del diario impreso de EL PILÓN, en lo correspondiente al 2023, pero seguiremos activos en nuestras plataformas digitales durante todo el fin de año e inicio del 2024.
Es el momento para algunas reflexiones al cierre de un año informativo. Tenemos que decir que este año que está a punto de culminar fue todo un viaje a través de la tinta y las palabras. Con el eco de las campanadas y los fuegos artificiales, cerramos otro capítulo en la historia de nuestro periódico. La clausura de labores del año nos invita a revisar el papel fundamental que desempeñamos como medio de comunicación en la sociedad que servimos.
EL PILÓN se permite reiterar una vez más que su misión permanente es la de informar con veracidad, la esencia de nuestro periódico radica en la búsqueda constante de la verdad y la entrega de información precisa a nuestros lectores y distintas audiencias. En un año marcado por dificultades y transformaciones, hemos perseverado en nuestra misión de ser un faro de objetividad en medio del maremágnum de noticias y opiniones. La veracidad, el compromiso con los hechos y el escrutinio responsable son los pilares que sustentan nuestra labor.
Como uno de los medios de comunicación más representativos de nuestra región, el más leído en Valledupar y el Cesar y el tercero a nivel de la costa Caribe, según lo revelaron las últimas encuestas, es el momento propicio para ratificar que la responsabilidad social en nuestras páginas impresas y virtuales siempre serán nuestro mayor compromiso.
En este año que se desvanece, no solo hemos sido testigos de eventos notables, sino que hemos abordado cuestiones fundamentales para la sociedad. Hemos elevado la voz ante las injusticias, hemos destacado historias de esperanza y hemos contribuido al diálogo público sobre temas de interés general mediante la realización de foros, conversatorios, ferias y muchos informes especiales. La responsabilidad social impulsa nuestras páginas, recordándonos que la prensa tiene el poder de ser un agente positivo de cambio.
Entre los logros podemos señalar que el balance es satisfactorio, una vez más EL PILÓN fue premiado por el Circulo de Periodista de Valledupar y exaltado con reconocimiento especial por la Cámara de Comercio de Valledupar por la organización y desarrollo exitoso de la primera Feria del Libro de Valledupar, FELVA, eso nos compromete a seguir luchando por las banderas de la independencia y la seriedad que siempre nos ha caracterizado.
Al reflexionar sobre el año que termina, reconocemos los retos que enfrentamos: desde la rápida evolución del panorama mediático hasta la complejidad de los problemas que abordamos. Sin embargo, también celebramos el haber logrado la profundización de la calidad periodística, el alcance ampliado a nuevas audiencias y la adaptación constante a las demandas de un público diverso y exigente.
Queremos despedir este año 2023 expresando nuestra inmensa gratitud a toda la familia pilonera, a nuestros lectores y a todas las audiencias, colaboradores, anunciantes y todos aquellos que han confiado en nosotros como fuente confiable de información. Su apoyo es el motor que impulsa nuestro quehacer periodístico.
Mirando hacia el futuro, renovamos nuestro compromiso de seguir siendo un faro de integridad periodística, de adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestra audiencia y de contribuir al fortalecimiento de una sociedad informada y participativa. Volveremos con nuestra edición impresa el próximo 2 de enero de 2024, pero haremos difusión virtual de todo lo relacionado con los actos de posesión de los nuevos mandatarios. ¡Gracias, muchas gracias!