A propósito del eclipse bautizado como ‘luna sangrienta’, se desató una cadena de profecías que prometen acabar con la humanidad.
La primera de ellas hace referencia al traductor de Google. Varios usuarios de Reddit, encontraron algunas profecías que el traductor esconde en su sistema. ¿No crees? Haz la prueba: si introduces la palabra ‘dog’ (perro) 19 veces en el traductor de Google y solicitar que el mensaje se cambie de maorí a inglés, aparecerá una especie de profecía religiosa bastante extraña:
Según muchas publicaciones de internautas, al escribir la palabra “dog” 19 veces seguidas, y traducir del idioma maorí al español, la herramienta de Google arroja el siguiente mensaje:
“El DoomsDay Clock (reloj del fin del mundo) es de tres minutos a las doce… nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”
El “DoomsDay Clock” que en el lenguaje científico se traduce al ‘El Reloj del Apocalipsis’ o ‘Reloj del Juicio Final’, representa la hora cero de la destrucción humana. Pero no es el único mensaje dentro de esta extraña reacción del sistema del gigante del Internet.
Si se escribe la palabra “prophecy” 13 veces, y se traduce también del idioma maorí al español, el mensaje resulta ser un poco más perturbador. “Profecía: ICE asesina gente en masa en nombre del Islam”, se lee en el cuadro del traductor.
Esta profecía referente a la segunda venida de Cristo se ha colado en el traductor, según han visto varios usuarios de Reddit que se han puesto a buscar fallos en su inteligencia artificial. Estos errores son comunes, aunque nunca había dado una frase tan elaborada (y maquiavélica) de algo tan absurdo como escribir 19 veces ‘perro’.
Además de las profecías informáticas de Google, un famoso pastor evangélico de Estados Unidos, Paul Begley, afirmó en un video difundido en YouTube que ha llegado el ‘fin de los días’.
En la grabación, que podrá encontrar como ‘Alerta de profecía: Luna sangrienta se alza’, el predicador detalla el fin del mundo después del eclipse lunar de este viernes, y advierte que:
“El Sol se convertirá en la oscuridad, y la luna en sangre”.
Todas estas especulaciones sobre el fin del mundo, se dan a horas de evidenciar el fenómeno de eclipse total lunar, que en esta ocasión será el más largo del presente siglo.
El evento durará 1 hora y 43 minutos, en el que la luna se teñirá de rojo, gracias que la luz del Sol se refracta en la atmósfera de la Tierra y se proyecta sobre la sombra de la la Luna.
Según ha explicado Google, el fallo se debe a pruebas que ponen a la Inteligencia Artificial. El mecanismo por el que funciona Google Translate se basa en comparar decenas de miles de textos escritos en varios idiomas y con ello sacar una base de datos por comparación. De forma sencilla, podría ser alguna trampa puesta por un programador de Google para ver cómo responde el algoritmo.
Algunos expertos achacan a que estos se podría haber debido a que se usó la Biblia como fuente de referencia al estar escrita en todos los idiomas, y otros dicen que el maorí, al usar palabras pequeñas, se dan más a estos errores.
La otra posibilidad es que la IA de Google se haya vuelto inteligente y nos esté lanzando un mensaje sobre el fin del mundo.