Por medio de un comunicado de cuatro párrafos, Coca-Cola oficializó el fin de su convenio de patrocinio con la Selección Colombia. Fueron 4 años de estrecha relación, entre ellos dos mundiales, en los que la multinacional de bebidas era protagonista en cada partido de la selección, además de su aporte económico.
En total, se manejan cifras de US$12 millones que dejará de recibir la selección cuatro años por concepto de imagen. Junto a Águila, la empresa de bebidas negras eran los dos principales patrocinadores del combinado local, en todas las categorías del equipo femenino y masculino.
“Reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las selecciones oficiales de nuestro fútbol, nos vemos en la obligación de notificar la no renovación del Contrato de Patrocinio”, con este párrafo se daba por terminado la asociación entre el combinado y Coca-cola.
Sin mencionar el nombre, la empresa explica que el nuevo marco regulatorio y tributario de la Ley de Financiamiento, que rige desde el 1 de enero del presente año, “generó condiciones de inestabilidad que requieren la revisión de su modelo, sino también de las ofertas de valor en el mercado”, lo que obligó a la empresa a moderar las inversiones.