Las dos caras de la moneda vivieron los dos jugadores vallenatos que actuaron con el Once Caldas de Manizales en su derrota 4-1 a manos del Independiente Santa Fe, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón.
El arquero José Fernando Cuadrado vio el cartón rojo después de cometerle una aparente pena máxima a Wilder Medina y Carlos Robles anotó el descuento para los dirigidos por Flabio Torres. El volante cesarense también fue cómplice del tercer gol cardenal al regalarle una pelota al mismo Wilder Medina.
Los de Manizales, empezaron mejor en el partido, generaron buen fútbol y se instalaron en lado ‘cardenal’, incluso tuvieron tres posibilidades de anotación, una de las cuales protagonizó César Arias, el delantero que estrelló un remate en el travesaño del arco que custodió Camilo Vargas.
Jefferson Cuero, en una rápida salida, tejida por sus compañeros quedó en un mano a mano con el portero José Fernando Cuadrado, que en el achique tocó al exmanizalita y lo derribó. El central Adrián Vélez, sancionó pena máxima, la que convirtió Omar Pérez.
El ‘expreso rojo’, insistió en su estrategia y una vez más le volvió a rendirle frutos, puesto que en un contraataque Cuero marcó el segundo gol de Santa Fe. La fiesta blanca se volvió roja.
El profesor Flavio Torres, técnico del Once Caldas movió sus fichas y sacó de la cancha a Hárrison Henao e ingresó al vallenato Carlos Robles, quien con pocos minutos en el terreno de juego descontó para el conjunto ‘albo’, con un potente remate desde fuera del área que se colgó en el ángulo, imposible para el golero del cuadro bogotano.
Lastimosamente Robles, instantes después de su celebración, perdió una pelota que Wilder Medina terminó metiendo en el fondo de la red, fue el 1-3. Santa Fe, con el trascurrir de los minutos se tomó confianza y en una nueva contra obtuvo otro penalti. Cuadrado, el golero local vio la roja directa tras una infracción a Wilder Medina. Sergio Román, el juvenil portero debutante de 18 años ingresó para atajar el cobro de Medina, pero no lo pudo lograr y se sentenció el 1-4 final.
Por Nibaldo Bustamante