Debido a los exitosos resultados del Día sin IVA, donde según la DIAN se vendió más de 9.8 billones de pesos, el presidente Iván Duque revivió una idea usada el año pasado durante estas jornadas. Según explicó el presidente a RCN, durante la clausura del congreso anual de Confecamaras: “Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda de hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y es la campaña de madrugarle a la Navidad, que podamos anticipar las primas de Navidad en el Gobierno nacional para que las familias puedan beneficiarse”.
Según el medio mencionado anteriormente, las fechas que se estarían contemplando para que los funcionarios reciban el dinero sería entre el 15 y 30 de noviembre, permitiéndoles gastarlo durante el Día sin IVA.
Sobre esto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró en Mañanas BLU, de Blu Radio, que ya se encuentran preparando el decreto que busca reactivar el comercio y la economía. “En el transcurso de estos días vamos a preparar el decreto. Con el ministro de Hacienda ya tenemos los recursos. En el sector privado será de manera optativa”, aseguró.