La mañana de este martes, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, habló en Blu Radio sobre el estatuto de protección temporal para venezolanos, con el que se espera regularizar a casi un millón de indocumentados que llegaron a Colombia huyendo de la crisis del régimen de Maduro.
El funcionario anunció que el Gobierno nacional comprará, adicionalmente, 2 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para los venezolanos que se regularicen.
“Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían”, declaró Gómez.
“Si hoy tenemos 35.250.000 personas que podrían ser vacunadas, al día de mañana, con la cooperación internacional nos entrarían 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas más”, añadió.
Según Gómez, con las dos millones de dosis adicionales con destino a venezolanos, se podrían vacunar 36.250.000 personas en el país.
Por otro lado, el gerente de Frontera aclaró en contra de quienes buscan distorsionar la información y aseguran que los extranjeros ejercerán influencia en las próximas elecciones.
“Se trata de una medida humanitaria, no política; montarse películas que votarán en 2022 por un partido u otro es absurdo”, afirmó.