El Gobierno nacional a través de la Secretaría de Salud del Cesar, entregó 450.000 elementos de bioseguridad destinados para el personal del sector salud, los cuales el 40 % será destinado al sector público, entre el 20 y 30 % al sector privado y el restante para las hospitalizaciones.
Lee también: Nuevos territorios de paz resurgen con apuestas productivas
Las autoridades del sector salud manifestaron que estas herramientas de protección permitirán que médicos, enfermeras, fisioterapeutas y todo el personal de la salud estén más protegidos frente a la exposición permanente que corren frente al Coronavirus.
Por su parte, el gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano, explicó que esta dotación enviada desde la Atención Integral de la pandemia se dio a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual incluye tapabocas quirúrgicos, bata, manga larga antifluido, gafas y respirador alta eficiencia N95.
No dejes de leer: Vía en mal estado, la principal necesidad de El Vallito
“Son $2.147 millones, representados en elementos de seguridad para salvaguardar la salud y vida de las personas que están en la primera línea de atención frente a la lucha de la covid-19”, sostuvo el mandatario.
El secretario de Salud departamental, Hernán Baquero Rodríguez, indicó que la donación les permitirá a los integrantes del sector salud evitar el contagio y finalmente la expansión del coronavirus.