El Gobierno Nacional, a través del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó $ 480.000 millones de vigencias futuras para atender las inversiones requeridas en el proyecto Ruta del Sol II y la construcción de la variante de San Gil, en Santander.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que fueron autorizados $ 300.00 millones para el Instituto Nacional de Vías, Invias, que sumados a recursos por $ 100.000 millones del presupuesto de este año, permitirán la realización de obras en la Ruta del Sol sector II.
Las obras beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque (Cesar), y Ocaña-Gamarra (sur del Cesar). Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura termine en los próximos meses los términos de una nueva Asociación Público Privada, que se encargará de todo el corredor vial.
“El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 kilómetros y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor”, expresó el director de Invías, Carlos García.
“Se hará una variante de 9,7 kilómetros. Se aprobaron $ 180.000 millones que vienen en parte de los recursos de venta de Isagen y en parte de los peajes de esa vía”, explicó el Ministro.