X

Gobierno Municipal aseguró educación de población dispersa ubicada en Villa Germanía

La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Educación suscribió contrato con la Diócesis de Valledupar, para la Promoción e Implementación de estrategias pedagógicas con el fin de garantizar el servicio educativo público de la población dispersa en la zona rural de Villa Germanía.

Cerca de 700 estudiantes serán atendidos en la sede principal de Villa Germanía y las veredas vecinas al corregimiento, la meta es aumentar la cobertura y lograr que ningún niño se quede sin estudiar.

“Hoy le estamos dando inicio al convenio celebrado con la Diócesis de Valledupar, en donde se le encarga a la curia la administración del proceso académico de las zonas de difícil acceso en el corregimiento de Villa Germanía, son docentes de los cuales estamos agradecidos, por la labor que hacen en toda la comunidad, la administración municipal en cabeza de Augusto Daniel Ramírez agradece a Monseñor Oscar José Vélez Isaza por el trabajo que está realizando por la educación del municipio de Valledupar”, afirmó Luís Carlos Matute de la Rosa.

Por su parte, Monseñor Oscar José Vélez Isaza en representación de la Diócesis de Valledupar, aseguró que “iniciamos las labores con la contratación de los docentes, directivos, administrativos y de servicio generales que van a trabajar en distintas zonas alrededor de este corregimiento. En total son 42 docentes que están comprometidos con la educación y desde ya vamos a trabajar en proyectos especiales para recuperar las horas perdidas”.

Categories: Comunidad
Periodista: