El secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez Gutiérrez, sostuvo una reunión con los administradores de las 23 estaciones de servicio de la ciudad que comercializan gasolina. Con ellos se trató el tema del desabastecimiento de combustible, pero aseguraron que la ciudad puede estar tranquila porque en las siguientes horas se corregirá la situación, tras reconocer que existen unas dificultades que son valoradas y en la cuales la Administración Municipal quiere contribuir para solucionar la situación.
El Secretario de Gobierno manifestó que en el municipio de El Copey existe un fuerte control de varias autoridades que cumplen horarios de oficina, lo que genera un retardo en el trámite de la misma; allí los carros tienen que ser revisados al ir y venir, lo que ocasiona las colas y el retraso de la llegada del combustible a las estaciones.
Dijo además, que los cupos están normales, y reveló el mensaje del alcalde Luis Fabián Fernández, en el sentido de que haya tranquilidad para la ciudadanía con respecto a que en Valledupar sí hay gasolina y ACPM.
La situación con el desabastecimiento temporal en Valledupar se acentúa porque en esta capital se abastecen automotores de La Guajira, ante la falta del combustible procedente de Venezuela.
Son situaciones coyunturales transitorias y el Gobierno Municipal está asumiendo el compromiso del acompañamiento a los dueños de estaciones de servicio para garantizar que Valledupar no tenga problemas de abastecimiento de combustible, dijo Martínez Gutiérrez.
desabastecimiento de gasolina es temporal