Los decretos que permitirán el desembolso de los salarios de 1.2 millones de trabajadores estatales, con el alza de 6.75%, serán firmados por el Gobierno Nacional en las próximas horas
Según Liliana Caballero, directora de la Función Pública, cada una de las entidades públicas deberá cancelar el retroactivo, a primero de enero de 2017, a más tardar el último día del mes de junio.
El Gobierno y las centrales obreras acordaron, el pasado miércoles, un incremento salarial de 6,75% para la vigencia 2017.
“En nombre de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo damos esta buena noticia que beneficia a un millón 200 mil servidores públicos”, dijo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, en un comunicado de la Presidencia de Colombia.
El acuerdo del incremento salarial se logró al finalizar los 20 días hábiles de negociación y contó con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otros pequeños sindicatos que iniciaron las negociaciones sobre la base de que el aumento justo era del 8,25 %.