La Gobernación del Cesar en alianza con el municipio de La Paz inició a la construcción de la urbanización Amador Ovalle donde compartirán vecindario 164 familias que resultaron beneficiadas, en esta localidad, del programa de vivienda Mi Casa Ya impulsado por el Gobierno Nacional y replicado, con apoyo de la nación, en las regiones.
El gobierno departamental gestionó recursos para el Cesar del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para ejecutar el proyecto por valor de $40.589 millones, que, sumados a los $41.615 que destinó la administración y los aportes de las alcaldías en terrenos, lograron aprobar 828 casas para siete municipios.
Las familias beneficiadas en este proyecto recibirán un subsidio del departamento, otro del municipio que depende del avalúo del terreno, otro aporte económico que destina el Gobierno Nacional para el programa Mi Casa Ya y un crédito exprés para reducir la tasa de interés con el Banco Nacional del Ahorro.
“Las viviendas cuentan con dos habitaciones, baño cocina, patio y con todas las instalaciones de los servicios básicos como luz, agua y gas natural, unas viviendas con todo el componente urbanístico con su pavimento en concreto rígido, andenes, bordillos y la siembra de sus árboles de mango en cada una de las viviendas, hermosas quedaron estas casas” .
PRÓXIMOS PROYECTOS
Próximamente estarán entregando 150 viviendas en Chiriguaná, 190 en Aguachica, 92 en la Victoria de San Isidro; jurisdicción de La Jagua de Ibirico, 136 en Astrea y 150 en el municipio de Codazzi, para un total de 1000.
Las personas participaron de un ahorro programado y participaron de un sorteo, el proyecto tiene un costo de $42 mil millones. Los ahorradores aportaron entre $ 6 y 7 millones y la Gobernación entre $45 y $46 millones, el proyecto se financió con recursos del Sistema General de Regalías. El gobierno de Franco Ovalle espera entregar 78 obras en 86 días restantes de su gobierno.
El proyecto de la paz tuvo un costo de $7.600 millones. Y fue desarrollado por la constructora Carvajal y Soto.
La nota dulce de la tarde la puso Laura Daniela López quien expresó: “Quiero darle gracias a dios por tenerlos aquí reunidos este bello día y disfrutar de su creación. Me siento contenta porque gracias a la gestión de nuestro presidente y de nuestra alcaldesa en compañía del señor gobernador y colabores. Hoy puedo decir tengo mi casita”, la menor recibió aplausos de los asistentes.