Tras varios meses en el limbo la Policía Metropolitana de Valledupar empieza a ver la luz. Ayer el alcalde la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, adelantó varias reuniones en la capital del país con el propósito de elaborar nuevas estrategias y materializar proyectos a favor de la seguridad y convivencia ciudadana, entre los que la constitución de este proyecto representa uno de los máximos logros.
Esto se hizo posible, según expresó el mandatario por medio de sus redes sociales, ya que durante la jornada, que incluyó una reunión con el general Jorge Nieto, director nacional de la Policía Nacional, el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, entre otros, alcanzó la aprobación por parte de la institución policial de los diseños, de lo que consideró como una megaobra.
“Ante esto comenzamos a gestionar ante el @mininterior el cierre financiero de la megaobra. Aspiramos que el Fondo de Seguridad y Convivencia destine el 85 % y la Alcaldía y Gobernación el 15 %”, explicó el mandatario en la misma publicación.
Del mismo modo, manifestó que el Gobierno Nacional asumirá el cierre financiero del proyecto, que asciende a $75 mil millones representados en la construcción y dotación de la obra.
“Estábamos asegurando los recursos y todos súper receptivos, ya prontamente tendremos la personería jurídica y vamos a tener en Valledupar el aumento del pie de fuerza gracias a esa buena gestión que se hizo”, aseguró el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.
También el mismo funcionario se refirió a que tuvieron la oportunidad de hablar con el nuevo subcomandante de la Policía Cesar el coronel Fabio Castañeda, quien seguramente va a ser el primer comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.
De acuerdo con el secretario, para el mes de diciembre ya debe estar organizado el proyecto que se ubicará en la parte colindante de Ciudad Quintero con el barrio Panamá, al sur de la ciudad.