A partir de hoy inician las labores de la secretaría de Gobierno Municipal y la oficina de Espacio Público con las que se buscan desalojar a los vendedores ambulantes que se encuentran alrededor de lugares no permitidos como clínicas y hospitales.
Según el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Felipe Quintero Ovalle, esta medida se toma basada en la ley para dar paso al buen uso del espacio público y para garantizar el bienestar de la población que podría verse afectada con estas ventas ambulantes, muchas de ellas sin el adecuado manejo higiénico que además contaminan visualmente los alrededores de la ciudad.
Según la declaración del Secretario de gobierno, a las afueras de estos centros asistenciales, se ofrecen ventas de pescados, fritos, jugos que son preparados en el mismo lugar expuesto a contaminación que comercializan a la vista del personal de salud.
Las medidas empezarán a ser implementadas a partir de hoy, tras un arduo trabajo desarrollado durante varias semanas para viabilizar y ajustar a la legalidad el procedimiento a realizar.