La esperanza de tener gas domiciliario este año, revivió para los habitantes de las poblaciones de La Junta, La Peña y Curazao, municipio de San Juan del Cesar, cuando el Gobernador del departamento, José María Ballesteros, hizo entrega oficial de 526 subsidios de matrícula, para igual número de familias.
Se estableció que en total se entregarán 1478 subsidios de gas a familias de la zona rural de San Juan del Cesar, que serán completadas en el transcurso de la presente semana, cuando el propio gobernador entregará las cartas-cheques a los habitantes de Zambrano, Cañaverales, El Tablazo y Los Pozos.
Cabe resaltar que este convenio entre Gases de La Guajira y la Administración departamental tiene una inversión de $5.263.897.893 de la cual, la gobernación aportó $3.920.125.868 millones de pesos y Gases de La Guajira $1.343.772.025 millones.
El recurso destinado para tal fin, contempla la ampliación de redes urbanas y rurales, como también la conexión domiciliaria para la prestación del servicio de gas natural a usuarios de menores ingresos focalizados en estratos 1 y 2.
“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Guajira”, manifestó Ballesteros Valdivieso.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
Jesusearino@hotmail.com