El Gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo Gnecco, se pronunció sobre el proyecto urbanístico “Colinas de Hurtado”, exigiendo a las autoridades competentes que ordenen la suspensión de las obras, hasta tener certeza de que no habrá afectación ambiental sobre el Río Guatapurí.
Es un proyecto para construir 40 viviendas de tipo campestre a la orilla del Río, que ha ‘prendido alarmas’ entre la ciudadanía, debido a que no está claro el manejo que se daría a sus aguas servidas, lo que podría ocasionar un deterioro ambiental, sin contar el daño que generaría la tala masiva de árboles sobre la fauna y flora del lugar.
El mandatario, quien ha reiterado su compromiso de defender los intereses ambientales, visitó este fin de semana la zona, para verificar la situación, luego de lo cual declaró que “en este caso hay que garantizar que el interés general prime sobre el particular”.
Dijo que allí “se ven posibles afectaciones al medio ambiente sobre el Río Guatapurí que es el recurso ambiental de Valledupar y debemos respetarlo en todo su contorno”. Destacó el gran significado del río para el ambiente en la región y la necesidad de conservarlo para la vida en el futuro.
Monsalvo Gnecco expresó, “estamos solicitando a Corpocesar, la Procuraduría Ambiental y Planeación Municipal que tomen cartas en el asunto y suspendan las obras hasta aclarar si existe o no afectación al medio ambiente, para que se suspenda de una vez por todas o se continúe, garantizando la sostenibilidad del contorno ambiental”.
Se espera que las autoridades competentes actúen de inmediato para evitar daños graves y se emprenda cuanto antes el estudio que permitirá determinar la afectación que estaría generando este proyecto.