La administración departamental realizó el anuncio de la intervención de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias que hacen parte de zonas rurales. Destacó que el propósito es mejorar la movilidad al sector salud como es el caso de las ambulancias, así como a profesores, campesinos, deportistas, caminantes, la seguridad y el turismo, lo que ayudará a fortalecer el sector productivo del campo.
Entre los sectores a intervenir están: Aguachica-Buturama-la Ye-Loma de Corredor y La Ye-Puerto Mosquito, sumada a La Ye-Santa Lucía-Barranca Lebrija, con un total de 51,63 kilómetros. También la vía de Pueblo Bello-Nuevo Colón, con 24 kilómetros; Guaymaral-El Vallito-Mata de Indio, donde se rehabilitarán 11 kilómetros.
Otros municipios beneficiados son Astrea, Chimichagua, Becerril, El Copey, El Paso, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Manaure, La Paz, San Diego, Pailitas, San Martín, Tamalameque y Valledupar.
Todo promete beneficiar a sitios emblemáticos como la Ciénaga de Zapatosa, la Serranía de Perijá y hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, garantizando menor tiempo para sacar cargas y trasladarse a otras poblaciones.