Luego de una reunión entre entidades gubernamentales y la Policía Nacional, se acordó la dotación de 160 motocicletas con las que se buscará mejorar la seguridad ciudadana en todo el departamento del Cesar.
“Tuvimos una reunión con el coronel Eduardo Chamorro, donde estamos exigiendo más inteligencia por parte de la Policía. Se están dando resultados y capturas, pero las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que vienen trabajando sobre la presencia sistemática del Clan del Golfo y las disidencias de las FARC, a nivel del centro del departamento, a nivel del norte de Valledupar y el sur del departamento del César, por lo que nosotros estamos pidiendo más inteligencia”, explicó el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López.
Según el funcionario, la inversión será de 10.000 millones de pesos, reflejados en 160 motocicletas, que se entregarán a partir del mes de noviembre, con las que buscan rodear a la institucionalidad para dar resultados concretos.
“Reiteramos que se necesita más inteligencia, aquí nos toca trabajar con lo ‘criollo’ (…) aquí olvidémonos del Gobierno nacional que nos va mandar refuerzos, olvidemos que el ministro de la Defensa va a venir a echar el mismo cuento que nos han dicho desde Bogotá”, indicó Esquivel López.
Ver también: Emiten orden de captura contra Cielo Gnecco, primera dama del Cesar
“Tenemos que arroparnos con la comunidad y rodear la institucionalidad para dar resultados más concretos”, finalizó.
Por Redacción Judicial EL PILÓN