X

Gobernación asiste a familias afectadas por invierno en veredas de Curumaní

Veinte familias de las veredas Casa e’ Piedra y Nueva Idea en el municipio de Curumaní están siendo atendidas por la Administración Departamental, debido a la afectación que recibieron ayer por deslizamientos y lluvias torrenciales que les hicieron perder en parte sus enseres.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno del municipio de Curumaní, Selenia Acosta, en este momento el acceso a la zona afectada resulta difícil puesto que el río San Pedro ha subido su nivel bifurcándose en 9 corrientes, lo que en efecto ha desestabilizado el terreno.
Por mandato del gobernador Cristian Moreno Panezo, miembros de la Defensa Civil ya se encuentran valorando el terreno para determinar el estado en que se encuentran las veredas y en qué zona podrá aterrizar un helicóptero que traslade a las familias afectadas hacia la cabecera municipal de Curumaní, donde estén más seguras.
Amaury Arroyo Oviedo, líder de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, señaló que en lo corrido de este año se ha atendido con la entrega de kits de aseo, alimentos y de botas a mil familias afectadas por la pasada ola invernal en el municipio de Curumaní.  Se tienen previstas nuevas ayudas humanitarias para los afectados por las lluvias y deslizamientos.

Categories: General
admin: