X

Gloria colombiana en el título de Boca Juniors de Argentina

Una nueva ‘tropa colombiana’, compuesta por Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Pérez, junto al uruguayo Nahitan Nández, fueron estandartes para la consagración de Boca Juniors, el flamante campeón de la Superliga del fútbol argentino tras empatar el miércoles 2-2 en visita a Gimnasia La Plata.

La llegada en masa de los cafeteros ilusionó a la afición ‘xeneize’ al evocar una época de oro cuando hace casi dos décadas los recordados Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Mauricio ‘Chicho’ Serna y el arquero Oscar Córdoba fueron multicampeones durante el primer ciclo del legendario entrenador Carlos Bianchi.

De la nueva tanda, Barrios es quien más logró reavivar el romance entre la Doce, la hinchada de Boca, y los jugadores de Colombia. Le costó ganarse el lugar dentro del equipo titular, pero ahora es uno de los más aplaudidos cuando su nombre suena por los parlantes de la Bombonera.

Es de los cuatro quien más presencias tuvo en la formación titular del conjunto ‘xeneize’ y el que mejor desempeño cumplió, hasta convertirse en uno de los indiscutibles del mediocampo auriazul.

Barrios, 24 años, comenzó su carrera en Deportes Tolima, donde se desempeñó hasta agosto de 2016, cuando se sumó a Boca en un pase que costó cerca de 3 millones de dólares, fervientemente recomendado por ‘Chicho’ Serna.

 

Categories: Deportes
Periodista: